El 25 de noviembre de 2021 el gobierno egipicio organizó un evento para reinaugurar la Avenida de las Esfinges, que conecta a los templos de Luxor y Karnak.
Como parte del evento se recreó en el Festival de Opet, en el que estatuas de la Triada Tebana (los dioses Amón, Mut y su hijo Khonsu), ocultos a bordo de una barca sagrada, marchaban en procesión a lo largo de 3 kilómetros por la Avenida de las Esfinges, que unía el templo de Karnak –desde donde partían– con el templo de Luxor.













La barca sagrada portátil de Amón era denominada Userhat-Amón (“Amón, el de la proa poderosa”) y albergaba el seth-netjer (“santuario de campaña del dios”), una cabina cerrada (también conocida como naos) dentro de la cual se ocultaría la estatua del dios tras un velo blanco; tanto la proa como la popa estaban adornadas con la cabeza de un carnero, para mostrar su afiliación con Amón-Ra.En la imagen, la barca sagrada representada en una de las paredes de la sala hipóstila de Karnak.


En mi canal de YouTube puedes encontrar un videoresumen del evento:
Sobre las composiciones musicales, estuvieron a cargo del maestro Nader Abbasi en colaboración con el maestro Ahmed el Mougy. Sobre el tema, traduje esta entrevista al español:
طريق_الكباش