Ma taqulshi la hada es una película del director cairota Henry Barakat que se estrenó en 1952. Esta comedia musical contiene 5 de las danzas más memorables de Samia Gamal, algunas de ellas junto al cantante sirio nacionalizado egipcio Farid al Atrache.
La historia trata sobre el intento fallido de un tío y una sobrina, interpretada por la cantante libanesa Nour al Hoda, de separar a Wahid (Farid) de Wela’a (Samia), por amor.
En la primera escena de danza Farid canta «Safer maa el salama» rodeado de un grupo de bailarinas. Por las escaleras desciende Samia para bailar junto a él, con una sonrisa de oreja a oreja.
En la segunda escena Samia baila el tema «Tawila» en su gira a París. En la tercera, Samia, decepcionada al enterarse de que Farid se había casado durante su ausencia, baila un tema melancólico en un nuevo cabaret, con lo que busca vengarse de su amado por pensar que la había traicionado, aunque en realidad todo fue un malentendido que se intentó resolver con un matrimonio forzado.
La historia concluye con la opereta Ma T’olouch Lahad (de la que toma su nombre la película), que incluye escenas con distintos estilos de danza.
Henry Barakat dirigió varias de las películas protagonizadas por esta pareja de actores y en la vida real, como Afrita Hanem (1949) y Habib el omr (1947).
Para ver la película completa con subtítulos en inglés: