El ulema egipcio Muhammad Abdullah Nasr, graduado de la Universidad Islámica de Al Azhar, dijo que en ningún lugar del Corán está escrito que no se pueda bailar o enseñar la danza oriental (raqs sharqi), y que quienes se niegan a verla como arte deben presentar pruebas.
«Cuando era niño veía las películas de Naima Akef (una famosa bailarina egipcia) y su apariencia nunca me incitó a la lujuria», dijo Nasr en una entrevista con LTC.
Consideró que Egipto está en peligro debido a los principios wahabistas y que todos los que quieren a Egipto deben hacer frente a este tipo de gente o de lo contrario será una desgracia.
Dijo que los wahabíes dicen que todo está prohibido, que las mujeres no pueden trabajar en lugares públicos y no pueden bailar y que la música también es haram.
Antes, en el festival de primavera de Sham el Nassim cantaban músicos como Farid El Atrache, pero cuando los Hermanos Musulmanes llegaron al poder en Egipto intentaron prohibir la música, trajeron la fealidad, las voces más feas del mundo y mataron el arte y la creatividad.
Lo contrario de lo que ocurrió en la época de cantantes como Um Kulthum, Mohamed Abdel Halim Hafez, Mohamed Abdel Wahab, que tenían hermosas voces y cantaban canciones con lindas letras.
Sin embargo cuando conquistan un país, toman a mujeres como esclavas y las venden ¿acaso eso no es haram?, cuestionó el ulema. ¿La música será haram, pero el ruido de las bombas y los tanques acaso es mejor?
Por otro lado dijo que Egipto tiene muchos sheikhs, por lo que no es necesario traerlos de otros países.
Agregó que la danza oriental es mucho mejor que las estudiantes que se cubren de pies a cabeza como carpas negras en Al Azhar y luego cruzando la calle hacen cualquier cosa, haciendo referencia a las mujeres que llevan la abaya y el niqab.